¿Te gustan las casas de madera?

23 noviembre 2015

Si estás leyendo este artículo es porque te gustan las casas de madera, o por lo menos empiezan a interesarte, ¿verdad? Hagamos una cosa, llamémoslas a partir de ahora construcciones modulares sostenibles con estructura de madera. Un nombre largo pero necesario, créeme. ¿Alguna vez te has planteado que tiene que tener un edificio para ser sostenible? Pues cada vez hay más arquitectos e ingenieros que se hacen esta pregunta, porque hay formas de construir y formas de diseñar que son más amigables con el medio ambiente y  la madera es el material más sostenible que existe para construir. Poco a poco nos estamos «cargando» la capa de ozono, y por eso, cada vez es más importante encontrar materiales que tengan un mínimo impacto contra el cambio climático, una mínima huella de CO2 y en este aspecto la madera no tiene rival, es el material que menos CO2 genera.
En EEUU, en Europa, en Australia, en Japón,… llevan muchos años construyendo en madera, pero claro, muchos os preguntaréis, ¿es fiable?, ¿será duradera? En España tenemos edificios con cientos de años construidos con sistemas estructurales de madera, concretamente en Lleida existe una iglesia que data del año 1.000, ¿mil años sirven para contestarte?, ¡seguro que sí!

Arquima 4

¿Sabes? una vivienda con entramado de madera comparada con una construida con materiales convencionales puede llegar a ahorrar hasta un 80% en consumo. Para que te hagas una idea, con la potencia que gasta un secador de pelo tenemos suficiente para poder calentar una vivienda tipo en España, ¿sorprendente verdad?
Dicen los entendidos que el sigo XIX fue el siglo del acero, el siglo XX fue el siglo del hormigón y el siglo XXI será el de la madera. Trabajar con materiales sostenibles, construcciones que no dañen nuestro medio ambiente y que ayuden a reducir el consumo exterior es uno de nuestros objetivos, y la madera los cumple holgadamente. Por este motivo, y desde ya, colaboramos para el noroeste de España en el desarrollo de este tipo de soluciones con ARQUIMA, una compañía con una dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, pionera en construcción sostenible y que se adelantó al cambio desarrollando dos sistemas constructivos, SEA y Ca2d, que le permiten fabricar cualquier tipo de proyecto de edificación, desde viviendas unifamiliares de una sola planta hasta edificios de cuatro plantas para cualquier tipo de uso, con un sistema modular de entramado ligero de madera.
El pasado año la empresa lanzó la colección ARQUIMA Design, elaborada por diferentes arquitectos de renombre y por despachos internacionales.

Arquima 3

Este año ARQUIMA ha construido, en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con este sistema, el Edificio Magalhaes. Te dejamos el time-lapse ¡te sorpenderá!


Para más información:

varo@varoconstruccion.com

Teléfono 676 960 233

www.arquima.net

Si lo deseas, puedes compartir esta información.